• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller persa asegura que las potencias occidentales temen a un Irán fuerte.

El canciller persa asegura que las potencias occidentales temen a un Irán fuerte. | Foto: HispanTV

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El canciller Mohammad Yavad Zarif señala que a las potencias mundiales les molesta que la fortaleza militar del Estado persa sea autónoma. 

Irán aseguró que su vía independiente ha sido vital para lograr la autosuficiencia en diversos sectores estratégicos como un fruto de la Revolución Islámica

LEA TAMBIÉN: 

Irán lanza misil desde submarino al concluir maniobras navales

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señaló que tras cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), el pueblo iraní mantiene sus valores revolucionarios.

Yavad Zarif aseguró que la presencia multitudinaria en las marchas del 11 de febrero en todas partes del país es una prueba de lealtad popular para conmemorar el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

“Gracias a la Revolución Islámica, nosotros no dependemos de nadie en ningún campo. Nunca aceptaremos la dominación ni buscamos dominar a nadie”, afirmó el funcionario persa.

Destacó que "la Revolución Islámica ha sido el camino que los ha convertido en una potencia regional con gran influencia, que en varias ocasiones ha plantado cara a las potencias hegemónicas en el mundo".

El jefe de la diplomacia iraní reveló que a Washington le irrita la autosuficiencia de esa nación en la fabricación de misiles. “La razón por la cual EE.UU. y algunos países occidentales están enojados (con la República Islámica) es que fabricamos misiles confiando en especialistas nacionales y no dependemos de ellos”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.