• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, rechazó confiar en un país que no esté comprometido con otros.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, rechazó confiar en un país que no esté comprometido con otros. | Foto: HispanTV

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


Las autoridades de Irán aseguran que el Gobierno de EE.UU. es el principal responsable de la tensión actual en Oriente Medio.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, destacó este lunes las medidas de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados para desestabilizar la región, fundamentalmente el Golfo Pérsico, por lo que planteó una coalición entre los países de Oriente Medio que esté libre de injerencia extranjera.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia ante OMS impacto de sanciones impuestas por EE.UU.

En un encuentro con el canciller de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdulá, en Teherán (capital), el funcionario aseveró que no es posible confiar en un país que no está comprometido con otras naciones.

“Solo las coaliciones libres de influencia e interferencia de las potencias extranjeras pueden resolver los problemas, restaurar la seguridad y mantenerse en el tiempo”, afirmó.

Shamjani afirmó que EE.UU. lidera la tensión en Oriente Medio, ya que bajo la idea de "combatir" el terrorismo ha librado varios conflictos con el fin de "saquear los recursos naturales de la zona".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, enfatizó que el país está dispuesto a recibir iniciativas que ayuden a aliviar las tensiones en la región.

"La Iniciativa de Paz de Ormuz de Irán busca promover la paz, la estabilidad y la prosperidad de los Estados del Golfo y establecer relaciones amistosas entre ellos", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.