• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz  de la Cancillería iraní aseguró que "podía observarse el impacto de las políticas destructivas de los saudíes" en la Cumbre.

El portavoz de la Cancillería iraní aseguró que "podía observarse el impacto de las políticas destructivas de los saudíes" en la Cumbre. | Foto: HispanTV

Publicado 16 abril 2018



Blogs


"La política principal de la República Islámica de Irán siempre ha sido la preservación de la convergencia y el respeto mutuo a la soberanía de los países", dijo el portavoz de la Cancillería.

El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi, reprochó el comunicado emitido por la Liga Árabe en el que acusa a Teherán de interferir en la región de Oriente Medio.

"La política principal de la República Islámica de Irán siempre ha sido la preservación de la convergencia y el respeto mutuo a la soberanía de los países, especialmente los vecinos y espera que los países de la región no lancen acusaciones infundadas contra otros", resaltó el representante iraní.

La declaración final de la Cumbre de la Liga Árabe celebrada el domingo en Arabia Saudita no consiguió averiguar las causas de la crisis en la región y ofrece mentiras improductivas sobre Irán, dijo el portavoz.

Qasemi aseguró que lo esperable de la reunión era la toma de medidas positivas en torno a la región, sin embargo, "puede observarse el impacto de las políticas destructivas de los saudíes en algunos párrafos del comunicado".

El portavoz expresó su esperanza de que los países de la región adopten las medidas necesarias basadas en el diálogo, una buena lógica y la buena voluntad para disminuir las tensiones y preocupaciones en Oriente Medio.

>> Condenan en varios países ataque occidental contra Siria

Un día después del ataque de EE.UU., Francia e Inglaterra a Siria, se realizó la cumbre dirigida por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, durante la reunión Riad y sus aliados apoyaron la medida de las potencias occidentales pero Irak y El Líbano condenaron la ofensiva militar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.