• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz iraní subrayó que esta es una muestra más de que el Reino Unido pretende mostrar a Irán como amenaza regional.

El portavoz iraní subrayó que esta es una muestra más de que el Reino Unido pretende mostrar a Irán como amenaza regional. | Foto: AA

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El portavoz de la cancillería iraní resaltó que su país no tiene que pedir permiso a nadie para llevar a cabo su programa de defensa.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, mostró este viernes su rechazo a la política injerencista de Reino Unido tras su rechazo sin basamento del uso de misiles balísticos por la parte de Teherán en los últimos ejercicios militares que realizó esta nación denominados Payambar-e Azam 17.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Irán y Turquía anuncian cumbre sobre situación en Siria

“Los comentarios se consideran una interferencia en los asuntos internos de Irán, pero indican la continuación de la política de Londres de un techo y dos aires”, reza el comunicado expuesto en el sitio oficial de la cancillería islámica.

Irán señala que Gran Bretaña actuó con total apego a las reglamentaciones internacionales y regulaciones, así como actuó de acuerdo a las necesidades de defensa de esta nación.

Asimismo, Irán recordó que el Reino Unido es una de las naciones que se encuentra inmersa en una carrera armamentista “interminable” buscando vender armas mucho más destructivas a la región de Asia Occidental y otras zonas del mundo, sin embargo, se muestra preocupada por la política y acciones de Irán que solo llevó a cabo un ejercicio militar de rutina.

De igual forma, el portavoz de la cancillería iraní enfatizó que "el programa nuclear de Irán, como lo demuestran miles de horas de inspecciones y numerosos informes del Organismo Internacional de Energía Atómica, es completamente pacífico e Irán no tiene planes de armas nucleares militares”.

El portavoz resaltó que Reino Unido continúa mostrando sus empeños por mostrar a Irán como una amenaza para la región de Oriente Medio.

Para finalizar, Saeed Khatibzadeh aseveró que Irán no pide ni pedirá permiso a nadie respecto al desarrollo de su programa de defensa y que esto no se negocia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.