• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería de Irán llamó a Canadá a compensar los daños causados a su país.

El portavoz de la cancillería de Irán llamó a Canadá a compensar los daños causados a su país. | Foto: HispanTV

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, rechazó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Ontario que obliga a compensar a víctimas de actos de terrorismo, de los cuales acusan a Irán.

Irán condenó este viernes la venta de propiedades de ese país por parte de Canadá, con lo que Ottawa ha obtenido casi 30 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Irán reitera que no habrá diálogo con EE.UU. bajo sanciones

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, dijo que el fallo es ilegal al referirse a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, que ordena compensar a familias estadounidenses que son víctimas del terrorismo del que, sin pruebas, EE.UU. y Canadá acusan a Teherán.

Abás Musavi llamó a Ottawa a restituir las propiedades iraníes –de las cuales dos se encontraban en territorio canadiense– vendidas por más de 28 millones de dólares. Una de ellas fue el Centro Cultural Iraní, enclavado en la capital, el que fue vendido a un desarrollador de Montreal por 26,5 millones.

En ese sentido, el vocero de la cancillería dijo que Teherán tiene tolerancia cero en la protección de sus derechos nacionales, al tiempo que instó a la corte a compensar las pérdidas ocasionadas.

Irán continúa rechazando la acusación de Washington sobre la responsabilidad de la República Islámica en los atentados ocurridos entre 1983 y 2002.

La medida de Canadá se suma a las restricciones de EE.UU., país que entregó en 2016 un total de 2.000 millones de dólares de activos iraníes congelados en territorio norteamericano a los familiares de las víctimas del atentado de 1983 en Beirut, del que Washington acusa a Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.