• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo jefe de la Fuerza Quds prometió vengar la muerte del general Qassem Soleimani.

El nuevo jefe de la Fuerza Quds prometió vengar la muerte del general Qassem Soleimani. | Foto: Internet

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El nuevo dirigente de la fuerza élite Quds prometió venganza y sostuvo que “ciertamente se tomarán medidas".

El nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, brigadier general Esmail Ghaani, expresó que su objetivo es expulsar a Estados Unidos (EE.UU.) de Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Irán no cumplirá con los límites del acuerdo nuclear de 2015

Ghaani, nombrado en lugar del general Qassem Soleimani, asesinado el pasado 2 de enero durante un bombardeo aéreo dirigido por militares de EE.UU. en Bagdad, Irak, afirmó que esa sería “la única compensación" a la que puede aspirar el Gobierno Iraní.

"Prometemos continuar el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza (...) y la única compensación para nosotros sería expulsar a EE.UU. de la región", expresó Ghaani entrevistado por la televisión estatal iraní.

El nuevo dirigente de la fuerza élite Quds sostuvo que “ciertamente se tomarán medidas".

Ghaani ha sido “uno de los comandantes más distinguidos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la defensa sagrada (guerra Irán e Irak 1980-1988) y ha servido en la Fuerza Quds en la región durante muchos años junto al comandante mártir”, indicó el supremo iraní, Ali Jameneí, en un comunicado cuando dio a conocer el nombramiento.

En declaraciones previas, Ghaani se dirigió a los iraníes: "sean pacientes y verán los cadáveres de estadounidenses en todo Oriente Medio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.