• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para desvirtuar las acusaciones del inquilino de la Casa Blanca, Zarif reveló algunas acusaciones de Trump contra Obama en 2011.

Para desvirtuar las acusaciones del inquilino de la Casa Blanca, Zarif reveló algunas acusaciones de Trump contra Obama en 2011. | Foto: @JZarif

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


“Poner en riesgo a sus propios ciudadanos en el extranjero, no desviará la atención de las fallas catastróficas en su país”, acotó el canciller iraní.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, precisó este jueves mediante su cuenta oficial de twitter que rechazaba la acusación del presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que vincula a Teherán con un ataque contra la embajada de su país en Irak.

LEA TAMBIÉN:

Firman acuerdo de hermandad entre ciudades de Teherán y Managua

El canciller iraní expresó que “poner en riesgo a sus propios ciudadanos en el extranjero, no desviará la atención de las fallas catastróficas en su país”. Estas declaraciones son para dar respuesta a las acusaciones de Donald Trump, quien acusó a Irán del ataque ocurrido el pasado domingo contra la embajada estadounidense, situada en la Zona Verde de Bagdad, la capital de Irak.

Para desvirtuar las acusaciones del inquilino de la Casa Blanca, Zarif reveló algunas acusaciones de Trump contra Obama en 2011, en ese momento el presidente saliente de EE.UU. dijo que Obama atacaría a Irán en busca de una reelección.

El señalamiento de Trump contra Irán respalda a la acusación del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien el pasado lunes anunció que las autoridades iraníes están detrás del ataque a la embajada norteamericana en Irak.

Tras el vil asesinato de Qasem Soleimani y Abu Mahdi Al-Mohandis, héroes de la Revolución Islámica, las relaciones entre ambas naciones se han deteriorado ostensiblemente. Ante los ataques de EE.UU., el Parlamento de Irak aprobó una resolución demandando la salida de las tropas estadounidenses de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.