• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Irán produjo en 2022 hasta septiembre 949 817 autos.

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Irán produjo en 2022 hasta septiembre 949 817 autos. | Foto: Hispantv

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


El titular de la Asociación de Fabricantes de Autopartes de Irán señaló que Venezuela y Rusia son dos buenos mercados.

Autoridades de Irán comunicaron este lunes que fue firmado un memorando de entendimiento con Rusia sobre la exportación de automóviles por un valor de 300 millones de dólares, lo cual fortalece la cooperación económica entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Irán inicia producción de uranio enriquecido a un 60 por ciento

El titular de la Asociación de Fabricantes de Autopartes de Irán, Mohammad Reza Najafi-Manesh, afirmó que Rusia es “otro cliente de los coches iraníes, y se ha firmado un memorándum de 300 millones de dólares para la exportación de automóviles a este país”.

De igual forma, precisó que también han sido exportados a Venezuela 1000 automóviles producidos en Irán mientras que se espera que el flujo aumente en el transcurso de los próximos meses debido a la alta demanda.

En este sentido, Najafi-Manesh señaló que Rusia y Venezuela son “dos buenos mercados para las exportaciones de automóviles iraníes, y si se cumplen las condiciones de exportación, podemos encontrar una posición adecuada en términos de exportaciones de automóviles”.

El pasado sábado, el jefe de la Oficina de Industrias de Vehículos del Ministerio de Industrias iraní, Abdolá Tavakoli, informó que en el mes de noviembre hasta el día 21 se produjeron 122 000, lo cual representa un récord en los últimos cinco años.

Por su parte, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, en inglés) apuntó que la nación persa produjo este año hasta el pasado mes de septiembre 949 817 automóviles, lo cual representa un aumento del 31,2 por ciento con respecto al mismo período anterior.

De acuerdo con la ACEA, la producción automotriz de Irán representa el 1,9 por ciento de la mundial superando a pilares históricos en la fabricación de automóviles como Italia, Reino Unido y Francia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.