• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita se centrará en la "cooperación bilateral, regional y nacional", incluida la "económica y comercial", detalló el portavoz. 

La visita se centrará en la "cooperación bilateral, regional y nacional", incluida la "económica y comercial", detalló el portavoz.  | Foto: Twitter @venenchina

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


El subdirector de la oficina del presidente para Asuntos Políticos está haciendo los arreglos para el viaje.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, realizará una visita oficial a Rusia a principios de 2022, en respuesta a una invitación cursada por el mandatario Vladímir Putin, reportó este martes el portavoz del Gobierno, Ali Bahadori Jahromi.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Raisi advierte a enemigos de Irán no agredir a su país

Hablando en una conferencia de prensa, dijo que el subdirector de la oficina del presidente para asuntos políticos está haciendo los arreglos para el viaje.

El propio Putin había indicado recientemente que el presidente de Irán podría visitar Rusia "a principios de 2022" y agregó que creía que su invitación a Raisi "había sido aceptada". 

"En el marco de la interacción estratégica entre Irán y Rusia, Putin ha invitado a nuestro presidente a visitar Rusia", acotó el portavoz. 

Según el portavoz, la reunión debería celebrarse a principios de 2022 y será la primera visita de un presidente iraní a Rusia desde 2017, cuando el predecesor de Raisi, Hasan Rohani, estuvo en Moscú. 

La visita se centrará en la "cooperación bilateral, regional y nacional", incluida la "económica y comercial", detalló el portavoz. 

Rusia e Irán están participando en estos momentos en las conversaciones en la capital de Austria, Viena, para el retorno de Estados Unidos al acuerdo y para que Irán volviera al respeto de sus compromisos con el pacto alcanzado en 2015.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.