• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la cancillería persa instó al presidente Biden a recordar la situación con los derechos humanos en su país.

El vocero de la cancillería persa instó al presidente Biden a recordar la situación con los derechos humanos en su país. | Foto: Ministerio de Exteriores de Irán

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Las declaraciones se producen luego de que Washington amenazara a Teherán con imponer nuevas sanciones contra Teherán.

El Gobierno de Irán calificó este martes de crimen de lesa humanidad las nuevas sanciones impuestas por la administración de Estados Unidos y repudió la intención de la Casa Blanca de tomar nuevas medidas coercitivas.

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní acusa a EE.UU. e Israel de promover protestas

El portavoz del Ministerio de Exteriores de la nación persa, Nasser Kanaani, publicó que “en lugar de simpatía fingida, EE. UU. debe eliminar las sanciones de contra Irán que son crímenes contra la humanidad”.

Las declaraciones se producen luego de que Washington amenazara a Teherán con imponer nuevas sanciones contra Teherán debido a los supuestos actos de violencia cometidos durante las protestas en Irán.

En este sentido, el vocero de la cancillería persa destacó que “sería mejor que el señor Joe Biden pensara un poco en la situación con los derechos humanos en su país, antes de hacer gestos humanitarios”.

Al mismo tiempo, el representante diplomático añadió que “el mundo ha sido testigo -en Palestina, Af, Irak, Yemen, incluso en EE.UU.- del verdadero significado de los derechos humanos” para la Casa Blanca.

A partir de ello, Kanaani destacó que Washington “debería estar preocupado por las múltiples sanciones contra la nación iraní, en opinión del propio gobierno de EEUU, sin precedentes y paralizantes”.

Las más recientes contradicciones entre ambos países presentan su causa en la muerte de la joven iraní de 22 años, Mahsa Amini, en un centro penitenciario persa donde sufrió un ataque cardiaco tras ser detenida por cuestiones religiosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.