• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos ministros, reiteraron la necesidad de que los países de Occidente acaten las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a Siria.

Ambos ministros, reiteraron la necesidad de que los países de Occidente acaten las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a Siria. | Foto: SANA

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


La cooperación entre Irán y Siria tiene como objetivo superar los efectos de las sanciones de Estados Unidos.

El ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mekdad, y su par iraní, Mohammad Javad Zarif, durante un diálogo telefónico, analizaron este jueves el estado de las relaciones bilaterales y manifestaron interés en afianzarlas en todos los ámbitos, especialmente, en la cooperación económica. 

LEA TAMBIÉN: 

Director de Programa Mundial de Alimentos visita Etiopía

Ambas partes concordaron en que la voluntad política de sus respectivos Gobiernos de consolidar la cooperación tiene como objetivo superar los efectos inhumanos de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente a los pueblos de los dos países para socavar sus posiciones, firmeza y causas justas.

Al respecto, los dos cancilleres ratificaron la importancia de superar los obstáculos ante cualquier forma de cooperación económica, y mejorar relaciones en diversos sectores económicos, como respuesta al terrorismo económico multifacético, practicado por los países occidentales y Estados Unidos (EE.UU.)

 

El jefe de la diplomacia siria subrayó el apoyo de su Gobierno a Irán con respecto a la continua violación del acuerdo nuclear por parte de algunos países occidentales.  Por su parte, el ministro Zarif agradeció a Irán por la posición de Siria en apoyo de su país en relación con el acuerdo nuclear y su exigencia de poner fin al bloqueo económico contra la nación persa.

Igualmente, conversaron sobre los resultados de las recientes reuniones efectuadas  conforme  al trayecto de Astaná, en la ciudad rusa de Sochi y las consultas entre las distintas delegaciones para superar los obstáculos que algunos países siguen poniendo en el camino del retorno de la seguridad y la estabilidad a todo el territorio sirio.

Ambos ministros, reiteraron la necesidad de que los países de Occidente acaten las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a Siria y la declaración final de las reuniones de Astaná que se basan en respetar su soberanía, independencia e integridad territorial y detener cualquier apoyo a las organizaciones terroristas armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.