• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Ghobash dijo que Irán y Siria tienen puntos en común que pueden usarse para desarrollar el trabajo y servir a los ciudadanos de los dos países.

Al-Ghobash dijo que Irán y Siria tienen puntos en común que pueden usarse para desarrollar el trabajo y servir a los ciudadanos de los dos países. | Foto: Twitter @Webda_ir

Publicado 6 junio 2022



Blogs


Ocurrió durante una gira que realiza el ministro de Salud iraní por algunos países de la región del Medio Oriente.

El Ministro de Salud de Irán, Bahram Ainollahi, quien se encuentra en Damasco, visitó a su homólogo sirio, Hassan Al-Ghobash y revisaron el desarrollo de la cooperación entre los dos países en el campo de la salud.

LEA TAMBIÉN: 

Siria denuncia a la Unión Europea por tergiversar su realidad

AL- Ghobash en un comunicado de prensa posterior a la reunión, que se llevó a cabo en el edificio del Ministerio de Salud sirio, destacó que "la reunión con la delegación iraní tuvo excelentes resultados en términos de una estrecha cooperación entre los dos países en el ámbito médico y campos educativos".

El ministro dijo que Irán y Siria tienen puntos en común que pueden usarse para desarrollar el trabajo y servir a los ciudadanos de los dos países.

El ministro iraní con el fin de ampliar las relaciones y la cooperación con los países vecinos, viajó a Bagdad la semana pasada antes de visitar Siria y se reunió con altos funcionarios iraquíes, incluidos el presidente, el primer ministro y el ministro de Salud.

El primer ministro sirio, Hussein Arnous, también recibió al titular iraní e instó a ampliar las acciones en los campos de las industrias farmacéuticas, equipos y suministros médicos, investigación científica, turismo médico y el intercambio de estudiantes y profesores a nivel de universidades y centros de investigación.

Damasco y Teherán son aliados político-militares.

En una reunión con el primer ministro iraquí, Mustafá Al-Kazemi, Ainollahi destacó la disposición Irán para cooperar con Irak en el campo de la medicina y la salud e intercambiar experiencias entre los dos países en el campo de la salud.

El primer ministro iraquí también mencionó las relaciones entre los dos países y la importancia de fortalecer la cooperación Bagdad-Teherán en varios campos y pidió una cooperación más amplia, especialmente en los sectores médico y de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.