• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques económicos estadounidenses "no disuadirán a la nación iraní en su resolución de combatir todas las formas de terrorismo", dijo Rohaní.

Los ataques económicos estadounidenses "no disuadirán a la nación iraní en su resolución de combatir todas las formas de terrorismo", dijo Rohaní. | Foto: President.ir

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


El mandatario iraní, Hasán Rohaní, aseveró que "Irán ha sido la mayor víctima del terrorismo y que ha sufrido graves daños humanos y financieros". 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, condenó sábado el terrorismo económico que Estados Unidos (EE.UU.) ha aplicado en contra de la nación árabe.

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración de la conferencia internacional en Teherán, con la participación de China, Rusia, Turquía, Pakistán y Afganistán, señalando que "las sanciones opresivas e ilegales de EE.UU. contra la honorable nación iraní es un claro ejemplo de terrorismo".

"El terrorismo económico está diseñado para crear pánico en la economía de un país y miedo en otras naciones para evitar la inversión en el país objetivo. La República Islámica de Irán es la mayor víctima del terrorismo y desde su creación se ha enfrentado a este fenómeno que ha causado víctimas mortales y daños materiales”.

Dijo que la "salida de EE.UU. del Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA) y la reimposición de sanciones, así como las medidas de este Gobierno contra la República Islámica de Irán y sus socios comerciales, son un ejemplo de terrorismo económico”.

"Nos enfrentamos a un asalto global que no solo amenaza nuestra independencia y nuestra identidad sino que también intenta romper nuestras relaciones desde hace tiempo" con otros países, aseveró.

"Cuando imponen sanciones a Irán, nos privan a todos de los beneficios del comercio internacional, la seguridad energética y el desarrollo sostenible. Y, de hecho, imponen sanciones a todos, indicó para recordar la amenaza  emitida por EE.UU. a todos los países que intenten formar parte del sistema de pago denominado "vehículo de propósito especial" que busca ayudar a Irán económicamente.

Pese al intento de estados unidos de fustigar cualquier ayuda para Irán, Rohaní indicó: “Nosotros resistiremos ante ellos (estadounidenses) reforzando nuestras relaciones y cooperaciones económicas, sociales, culturales y de seguridad”.

>> Las sanciones de EE.UU. contra Irán que hoy entran en vigor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.