🇹🇷🇮🇷
Irański minister spraw zagranicznych Hossein Amir-Abdollahian przebywa w Ankarze, aby przeprowadzić rozmowy z tureckimi urzędnikami na temat wiodących wydarzeń w Azji Zachodniej i na Kaukazie Południowym. pic.twitter.com/6Z1H0lqVes

— WarNewsPL (@WarNewsPL1) January 17, 2023 ">
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdollahian también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para discutir asuntos bilaterales entre sus países, así como los desarrollos regionales y globales actuales.

Abdollahian también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para discutir asuntos bilaterales entre sus países, así como los desarrollos regionales y globales actuales. | Foto: Mehr News

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán ha realizado en las últimas semanas visitas a Siria, Líbano y Arabia Saudita. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, fue recibido este martes en Ankara por el presidente de Türkiye Recep Tayyip Erdogan, en el marco de una gira del canciller persa por varios países de Medio Oriente y Europa.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní se reúne con el presidente sirio, Bashar al-Assad

La presidencia turca no dio más detalles sobre la reunión a puerta cerrada en la sede del Partido Justicia y Desarrollo (AK).

Abdollahian también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para discutir asuntos bilaterales entre sus países, así como los desarrollos regionales y globales actuales.

“Hablamos sobre temas políticos, económicos y culturales, uno de cuyos ejes principales fue enfatizar la cooperación estratégica entre Irán y Turquía”, dijo Abdollahian en la conferencia de prensa junto a su colega turco.

"En términos comerciales, la situación es buena, pero no está al nivel de las capacidades de los dos países", advirtió el ministro iraní.

También adelantó que discutieron la próxima visita del presidente Ebrahim Raeisi a Turquía.
“Esperamos ver la construcción de tres mercados fronterizos entre Irán y Turquía”, agregó.

“Irán y Turquía son los dos países que tienen la democracia más sólida de la región”, agregó el máximo responsable de diplomática iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, por su parte, dijo que su país está interesado en concluir las conversaciones sobre la reactivación del acuerdo nuclear con Irán conocido como JCPOA, y dijo que el JCPOA es de interés para toda la región.

Cavusoglu agregó que las sanciones a Irán no funcionarán y agregó que han afectado el comercio bilateral entre Irán y Turquía.

"Examinamos las formas de alcanzar el comercio anual objetivo de 30 mil millones de dólarea anuales entre Irán y Turquía".

“Discutí el tema de Siria con mi homólogo iraní y exigimos la implementación de las disposiciones del Acuerdo de Astaná para la integridad territorial de Siria”. comentó.

El principal diplomático turco también dijo: "No hay necesidad de que los países occidentales interfieran y dicten sus demandas con respecto a Irak y Siria", y agregó: "Informamos a Irán y Rusia de nuestra intención de continuar las relaciones con Siria".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.