• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro israelí, "mantener la calma es el interés principal de los habitantes de Gaza”.

Ministro israelí, "mantener la calma es el interés principal de los habitantes de Gaza”. | Foto: SN.

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


Gobierno israelí reabrirá el único paso comercial con la Franja de Gaza luego de un mes de mantenerla cerrada.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman informó este miércoles que Israel abrirá el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y Gaza para permitir el paso mercancías.

En la misiva funcionario israelí aseveró que esto se da gracias a que el movimiento palestino Hamas ha acordado mantener un alto al fuego. 

Hamas "está intentando mantener un bajo nivel de lanzamiento de globos incendiarios y de fricción en la valla de la frontera" entre Gaza e Israel, por ello se reabrirá el paso de manera parcial, dijo Lieberman.

También aseveró que la actividad se normalizará en el paso fronterizo solo cuando las fricciones sean completamente subsanadas. 

Agregó que "la clave está en la calma, calma sin globos incendiarios, sin fricción a lo largo de la frontera, y sin cohetes".

>Tregua entre Hamas e Israel surge tras aumento de ataques contra Gaza

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron "siguiendo la decisión del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, en consultas con el jefe del Estado mayor, teniente general Gadi Eisenkot, el cruce de Kerem Shalom se reabrirá esta mañana para su actividad completa".

"La zona de pesca designada para la Franja de Gaza se expandirá a nueve millas náuticas", informaron.

El pasado jueves 9 de agosto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) acordó una tregua de alto al fuego con Israel tras el incremento de los ataque contra la Franja de Gaza, lo que ha provocado la muerte a cientos de palestinos a manos del ejército israelí.

Durante más de un mes Israel ha mantenido el paso fronterizo cerrado permitiendo solo el paso de ayuda humanitaria.

>Palestina embarazada y su hija mueren tras nuevo ataque israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.