• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania es considerada ilegal por la ONU.

La construcción de asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania es considerada ilegal por la ONU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


La construcción de asentamientos judíos en el territorio de Cisjordania es considerada ilegal por la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional

El Gobierno de Israel aprobó este miércoles la construcción de 7.000 asentamientos ilegales en el territorio palestino de  Cisjordania, según informó el Ministerio de Defensa israelí.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos reitera su apoyo a planes anexionistas de Israel

"Esta mañana di luz verde a la construcción de miles de nuevas viviendas en Efrat, en Gush Etzión", señaló el ministro de Defensa, Naftali Benet, en un comunicado, en referencia al principal bloque de asentamientos en ese territorio palestino ocupado.

De acuerdo con medios israelíes, la aprobación incluye unas 7000 nuevas viviendas que serán construidas en unos 270 acres en el asentamiento al sur de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

El comunicado de la Defensa indica que la autorización para la construcción de las nuevos asentamientos, que permitirán la llegada de miles de nuevos habitantes a la colonia de Efrat, estará a partir de ahora a cargo del Ministerio de Vivienda y permitirá continuar "el fortalecimiento de las viviendas".

La aprobación de la construcción de los siete mil asentamientos ilegales llega después de que el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, expresara que su país podría reconocer la soberanía israelí sobre partes de Cisjordania en las próximas semanas, en caso de que Israel decidiera proceder con la anexión de territorios y aceptara negociar con los palestinos en el marco de la iniciativa de paz del presidente Donald Trump.

La construcción de asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania es considerada ilegal por la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional que ven en ella el principal obstáculo para la paz entre israelíes y palestinos. 

Ante la aprobación de construir los asentamientos, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, advirtió este miércoles que los planes de Israel para anexar Cisjordania destruirán todas las oportunidades para el diálogo, la paz y la seguridad en la región.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, emitió el martes un ultimátum al régimen de Tel Aviv, al decir que Israel tendrá que dar por anulados todos los acuerdos sellados con Ramalá, si usurpa “un centímetro más” de las tierras palestinas en la región de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.