• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio pasado, otro ataque israelí obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco durante casi dos semanas.

En junio pasado, otro ataque israelí obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco durante casi dos semanas. | Foto: PL

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sirias, estas acciones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región.

El Ministerio de Información de Siria reportó este miércoles un ataque con misiles de la aviación israelí contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noreste del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Irán condena presencia militar de EE.UU. en Siria

De acuerdo con una fuente militar, citada por la agencia siria de noticias SANA, como consecuencia de la agresión, ocurrida a las 20:00 hora local se registraron daños materiales en el aeródromo.

Los puntos de almacenamiento contenían un cargamento de misiles y cohetes iraníes, que provocaron varias explosiones e incendios desatados en el área a causa del bombardeo.

Israel ha perpetrado durante el año en curso 22 ataques contra Siria, algunos contra instalaciones de infraestructura civiles como el centro de investigación científica de Messiaf, el Aeropuerto Internacional de Damasco y el puerto comercial de Latakia.

Así, por ejemplo, el pasado 25 de agosto, el Ministerio de Defensa sirio anunció que dos personas resultaron heridas como resultado de una agresión israelí contra las inmediaciones de las ciudades de Hama y Tartus.

Ante la serie de hechos violentos desatados por el régimen israelí contra el pueblo sirio, el Gobierno de la nación árabe exhortó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a los constantes ataques israelíes pues amenazan la paz y la seguridad regional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.