• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamas, partido político que dirige la Franja, dijo en un comunicado que los cohetes lanzados desde Gaza fueron una respuesta a la “masacre cometida por la ocupación israelí”.

Hamas, partido político que dirige la Franja, dijo en un comunicado que los cohetes lanzados desde Gaza fueron una respuesta a la “masacre cometida por la ocupación israelí”. | Foto: Times of Gaza

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


Una veintena de personas resultaron heridas en los bombardeos de este miércoles y desde ayer son casi medio centenar, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino.

Cinco palestinos, incluyendo un niño, murieron en las últimas horas como consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, con lo que suman un total de 20 fallecidos desde los primeros ataques ayer.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes asesinan a dos palestinos en Cisjordania

Este miércoles, al menos dos palestinos murieron y otro resultó herido como resultado de un nuevo bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, acción que ha sido respondida desde ese enclave costero con disparos de cohetes al agravarse el conflicto una vez más.

Los ataques aéreos israelíes golpearon múltiples lugares en el enclave sitiado, incluso en el sur y el norte, y varios sitios que Tel Aviv atribuye como pertenecientes al movimiento de la Yihad Islámica Palestina (PIJ).

Además, una veintena de personas resultaron heridas en los bombardeos de este miércoles y desde ayer son casi medio centenar, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino.

Asimismo, los medios locales informaron que al menos otro palestino resultó herido al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, aunque, en este caso la PIJ no confirmó que las víctimas fueran miembros de su grupo.

De acuerdo a informaciones de la prensa local,  las escuelas y las instalaciones públicas y privadas han cerrado y la gente trata de permanecer en sus casas luego de una serie de ataques el martes que mataron al menos 15 personas, incluidos varios civiles, con lo cual ya suman 20 en total en apenas dos días.

Entretanto, Hamas, partido político que dirige la Franja, dijo en un comunicado que los cohetes lanzados desde Gaza fueron una respuesta a la “masacre cometida por la ocupación israelí”.

En un ataque nocturno, las fuerzas israelíes también mataron a dos personas en la ciudad ocupada de Qabatiya, en Cisjordania, durante el cual un palestino de 17 años recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital.

“La respuesta unificada de la resistencia es necesaria y continua contra toda agresión”, agregó.

El Ministerio de Salud identificó a los hombres asesinados como Ahmad Jamal Assaf, de 19 años, y Warani Walid Qatanat, de 24, quienes fueron baleados por soldados israelíes en la ciudad de Qabatiya, al sur de Jenin, informó la agencia de noticias palestina WAFA.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.