• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de muertos palestinos en manos del ejército israelí tiene un saldo 92 víctimas en los primeros meses del 2023.

El número de muertos palestinos en manos del ejército israelí tiene un saldo 92 víctimas en los primeros meses del 2023. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2023



Blogs


El bombardeo israelí se produjo cuando el la mezquita de Al Aqsa, el ejército judío 

Los aviones de combate, la artillería y la marina israelíes se unieron esta miércoles en un bombardeo conjunto contra varias posiciones estratégicas de la sitiada Franja de Gaza,  en el marco las creciente agresiones de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí a mezquita de Al-Aqsa deja al menos 300 heridos

Los aviones de combate atacaron con tres misiles un sitio al suroeste de la ciudad de Gaza y otro en el campo de refugiados de Nusseirat en el centro de Gaza causando daños al sitio pero sin heridos.

La artillería israelí también disparó tres proyectiles en un sitio al este de la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza causando graves daños.

La artillería también disparó cuatro proyectiles en un sitio al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, causando daños al sitio y a la propiedad privada cercana.

También se dispararon tres proyectiles de artillería en un sitio al noroeste de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, lo que provocó un incendio.

Al mismo tiempo, la armada de ocupación también disparó varios proyectiles hacia los barcos de pescadores de Gaza frente a la costa del área de al-Sudaniyya, al noroeste de la ciudad de Gaza, obligándolos a abandonar el mar.

Israel afirmó que los ataques se produjeron después de que se dispararan proyectiles desde Gaza y cayeran en el sur de Israel, algunos causando daños a la propiedad pero ningún daño.

Estos incidentes llegaron poco después de que agentes de la Policía israelí entrarán en Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam e importante foco de tensión en la zona, y se enfrentaran con palestinos que se habían encerrado en la mezquita con piedras y fuegos de artificio, según un portavoz de las Fuerzas de Ocupación.

Medios locales informaron que más de 400 palestinos fueron detenidos y decenas resultaron heridos durante los enfrentamientos. Asimismo, testigos describieron “un uso excesivo de la fuerza” por parte de los agentes israelíes, que lanzaron gases lacrimógenos dentro de la mezquita y dispararon balas recubiertas en caucho”.

Por su parte, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en Jerusalén denunció que los ocupantes impidieron el ingreso de los médicos para ayudar a los heridos, muchos de los cuales fueron detenidos,  mientras que otros fueron golpeados.

En tanto, el brazo militar de los Comités de Resistencia Popular en Palestina, Brigadas Nasser Salah El-Din, asumió la responsabilidad por el lanzamiento de los cohetes y señaló que la acción fue una respuesta al asalto de la policía israelí a la Mezquita de Al Aqsa.  “Que los líderes de la ocupación sepan que pagarán un alto precio por esos crímenes”, afirmaron en un comunicado.

En similar sentido, se pronunció el vocero de la Yihad Islámica, Tariq Selmi, al señalar que esos misiles fueron un mensaje de advertencia a Israel. “El pueblo palestino está listo y preparado para defender Al Aqsa, sin importar los sacrificios”, afirmó.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Hazem Qasem, ha declarado este miércoles que el bombardeo del régimen israelí contra la Franja de Gaza es un “intento fallido de evitar que Gaza siga apoyando al pueblo de Al-Quds y Cisjordania”.

Los episodios de este miércoles  demuestran una escalada de la tensión en la zona, donde se vive el inicio de año más violento.

El número de muertos palestinos en manos del ejército israelí tiene un saldo 92 víctimas en los primeros meses del 2023, la cifra más alta desde el 2000 en igual período, con un promedio de más de una por día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.