• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el cese al fuego en mayo pasado, los bombardeos y ataques israelíes sobre las ciudades de la Franja de Gaza no han cesado en los últimos meses.

Tras el cese al fuego en mayo pasado, los bombardeos y ataques israelíes sobre las ciudades de la Franja de Gaza no han cesado en los últimos meses. | Foto: yoyocial

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


Los ataques tuvieron intensidad fue elevada, pues causaron ecos ensordecedores e hicieron temblar el territorio.

Aviones de combate israelíes atacaron varias zonas de la ciudad sureña de Khan Yunis en la Franja de Gaza, dejando al territorio temblando por las explosiones resultantes.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja varios palestinos heridos en Cisjordania

Medios locales afirmaron que el ataque afectó la ciudad en las primeras horas de este martes 7 de septiembre, tras el cual los grupos de resistencia lanzaron fuegos contra los aviones invasores como respuesta.

De acuerdo con el reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) su ataque se debió a que el movimiento de resistencia palestino, Hamás, lanzó globos incendiarios y provocó incendios en Israel con la intención de aterrorizar civiles.

“En respuesta, alcanzamos un sitio de fabricación de cohetes de Hamas y un complejo militar en Gaza”, sentenciaron las FDI.

De acuerdo con los medios palestinos, los ataques aéreos fueron tan intensos que las explosiones causaron ecos ensordecedores en “en toda la Franja de Gaza”.

En este sentido, testigos ubicados lejos del sitio de los ataques observaron los rayos de luz que se elevaron en el cielo del enclave bombardeado.

Agencias de noticias palestinas reseñaron que los guerreros de la resistencia de ese país se han comprometido a disparar contra los aviones de la ocupación que realizan vuelos de forma continuada y a baja altura sobre Gaza.

Las fuerzas israelíes también atacaron el puesto de al-Quds, al oeste de Khan Yunis. Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas.

Israel ha lanzado varios ataques aéreos en Gaza desde el final de la última escalada de tensiones entre este país y los militantes liderados por Hamas que duró 11 días y terminó el pasado 21 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.