• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del partido Azul y Blanco saluda a un simpatizante luego de emitir su voto este lunes.

El líder del partido Azul y Blanco saluda a un simpatizante luego de emitir su voto este lunes. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Estas elecciones son consideradas por los palestinos como una competencia entre candidatos israelíes para quitarles aún más sus derechos.

Israel celebra este lunes sus terceras elecciones parlamentarias en 12 meses luego que los dos comicios anteriores (abril y septiembre) concluyeron en frustrados intentos de crear un gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio

Unos 6.4 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en esta jornada que se presenta como  vital para el futuro del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien es investigado judicialmente por casos de corrupción.

Los sondeos indican que la disputa de los 120 escaños de la Knéset (parlamento) estará centrada de nueva cuenta entre el partido derechista del Likud, liderado por Netanyahu, y el instituto político de centro Azul y Blanco, dirigido por Benny Gantz.

Luego de emitir su sufragio, este lunes, Gantz llamó a los votantes a superar las divisiones y terminar con la era de Netanyahu.

"Es tiempo para nosotros de estar más unidos (...) Espero que hoy será el día para cambiar de disco, acabar con la difamación (y) acabar con las mentiras", declaró Gantz a los medios de prensa.

De acuerdo con las encuestas de intención del voto, es muy probable que haya nuevamente un empate técnico entre el Likud y Azul y Blanco.

Estas elecciones son consideradas por los palestinos como una competencia entre candidatos israelíes para quitarles aún más sus derechos.

Netanyahu prometió durante su campaña electoral construir 3.500 nuevos asentamientos en el proyecto E1 al este de Jerusalén, considerados como ilegales por Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.