• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2009 se han construido 19.346 asentamientos ilegales en Cisjordania.

Desde 2009 se han construido 19.346 asentamientos ilegales en Cisjordania. | Foto: Rebelión

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


Denunciaron que la aprobación de planes de asentamiento ilegales es parte de una política gubernamental diseñada para evitar la posibilidad de paz.

Las autoridades de Israel aprobaron la construcción de unos 2.304 asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Palestina rechaza construcción de viviendas por parte de Israel

De acuerdo al anuncio publicado este martes por la organización no gubernamental (ONG), Peace Now, un comité de planificación del Ministerio de Asuntos Militares de Israel ha confirmado las labores para inciar esta labor.

Además, denuncia que la aprobación de planes de asentamientos ilegales es parte de una política gubernamental diseñada para evitar la posibilidad de paz y una solución de dos Estados, así como para anexar parte o la totalidad de Cisjordania.

La organización afirma que los permisos para miles de asentamientos ilegales para colonos y un número insignificante de viviendas para palestinos son parte de la política de discriminación de Israel.

Asimsmo, la ONG que supervisa de cerca la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados precisa que esta medida de expansión israelí se encuentra en diversas etapas del proceso de aprobación.

De igual forma, las autoridades israelíes habían aprobado la construcción de unas 300 asentamintos ilegales en la ciudad de Beit Lahm, Belén, según informan medios locales.

Desde 2009 se han construido 19.346 asentamientos ilegales en Cisjordania, mientras que un informe de la ONG, publicado hace dos semanas, reveló que bajo el Gobierno de Benjamín Netanyahu se han establecido más de 30 nuevos construcciones ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.