• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Israel Avichai Mandelblit advirtió que cualquier detalle en torno a las evidencias deben resolverse en la vista del 17 de marzo de este año.

El fiscal general de Israel Avichai Mandelblit advirtió que cualquier detalle en torno a las evidencias deben resolverse en la vista del 17 de marzo de este año. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El fiscal General de Israel, dijo que la primera audiencia es importante que se efectúe para establecer un calendario del resto del proceso y efectuar otras diligencias.

El juicio por corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu no será aplazado del próximo 17 de marzo de acuerdo con las declaraciones del fiscal general de Israel Avichai Mandelblit que se dieron a conocer este lunes.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian a Gobierno de Bolsonaro ante Consejo de DD.HH. de ONU

Netanyahu solicitó con anterioridad una postergación del juicio con la justificación de que su equipo de abogados requería un plazo más largo para recibir material probatorio, entre otros motivos.

Por su parte, Mandelblit había advertido al equipo de la defensa del jefe de Gobierno que cualquier detalle en torno a las evidencias debería resolverse precisamente en la vista del 17 de marzo.

 

El primer ministro con más años de servicio en la historia de Israel, enfrenta cargos por soborno, fraude y abuso de confianza oficializados el 28 de enero por la Fiscalía, luego de que el político retirara una solicitud de inmunidad al considerarla sin futuro.

Descartado tal recurso, deberá comparecer ante la corte por una serie de casos en los que presuntamente recibió regalos lujosos de amigos multimillonarios.

El juicio ocurrirá en medio de los intentos de Netanyahu por encontrar aliados en la extrema derecha para formar un ejecutivo después de que su partido, el Likud, ganara la semana pasada más escaños en las elecciones legislativas de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.