• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los israelíes acuden este martes a las urnas para elegir a los 120 nuevos miembros del parlamento.

Los israelíes acuden este martes a las urnas para elegir a los 120 nuevos miembros del parlamento. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El político conservador Benjamin Netanyahu busca mantenerse otro periodo como primer ministro, cargo que ejerce desde 2009.

Las mesas de votación en Israel abrieron hoy a las 07:00 horas locales para elegir a los 120 nuevos miembros de la Kneset (Parlamento) de entre más de 40 formaciones políticas.

LEA TAMBIÉN:

Todo lo que debes saber sobre los comicios de Israel

Los más de 6.3 millones de ciudadanos israelíes registrados en el padrón podrán acudir a los colegios electorales hasta las 22:00 horas locales, a fin de seleccionar a los integrantes del vigésimo primer poder Legislativo.

Las encuestas señalan que la extrema derecha tiene una ligera ventaja, sin embargo, en las últimas semanas tomó fuerza una alianza centrista con posibilidades de destronar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien gobierna desde 2009.

A lo largo de la historia reciente del país hebreo, ningún partido ha conseguido la mayoría simple (61 escaños), por lo cual los ganadores se han visto forzados a crear gobierno de coalición con otras organizaciones políticas.

En la actualidad, el partido en el gobierno es el Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu y de orientación conservadora, creyente en la economía liberal.

En el segundo lugar de las preferencias electorales aparece la coalición Azul y Blanco, conformada por el partido Hay Futuro, de Yair Lapid, y Resiliencia Israel, de Beni Gantz,  y Telem.

Si esta alianza llegara a ganar los comicios, Gantz, exjefe del Estado Mayor del Ejército, encabezaría el gobierno.

También tienen gran representatividad, los partidos Laborista, dirigido por Avi Gabai, y Meretz, liderado por Tamar Zandberg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.