• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
50 mil personas participaron en la protesta contra el proyecto sionista

50 mil personas participaron en la protesta contra el proyecto sionista | Foto: @haaretzcom

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Los manifestantes gritaban consignas en contra de una propuesta de ley que define a Israel como un Estado nación judío.

Miles personas se congregaron el pasado sábado en la Plaza Rabin en Tel Aviv (Israel) para manifestarse contra la ley que define a Israel como un Estado nación judío y viola los derechos de las minorías y árabes en territorio palestino.
 
El medio Haaretz informó que los asistentes gritaban "Sí somos hermanos, tenemos que ser iguales" y "Nuestra fuerza está en nuestra unidad, la ley del estado nacional establece una diferencia entre nosotros", entre otros.

Según el medio Times of Israel, en la protesta, dirigida por la comunidad de los drusos, minoría de lengua árabe, participaron al menos 50.000 personas.

El pasado 19 de julio, el parlamento  israelí aprobó el proyecto de ley que promueve los asentamientos exclusivamente judíos, quita al idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación sólo al pueblo judío. 

La iniciativa sionista  fue condenada por las autoridades de varios países, entre ellos Turquía y Egipto. Así, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan estableció un paralelismo entre esta norma y las de la Alemania nazi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.