• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 17 de abril le encargaron a Netanyahu formar el gobierno.

El 17 de abril le encargaron a Netanyahu formar el gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2019



Blogs


Netanyahu considera la posibilidad de convocar a nuevas elecciones debido a las dificultades que encuentra para alcanzar consensos con sus aliados.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tiene hasta el 29 de mayo por la noche para formar un Gobierno respaldado por el Parlamento o deberá de convocar a nuevas elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Israel contra el primer ministro Benjamin Netanyahu

Según versiones locales, el gobernante considera la posibilidad de convocar a nuevas elecciones debido a las dificultades que encuentra para realizar la misión que por segunda vez le encomendó el presidente Reuven Rivlin a mediados de mayo.

El primer ministro invitó a todos sus socios potenciales de la coalición, incluido el líder de "Yisrael Beytenu", Avigdor Liberman, a reunirse este domingo con la esperanza de poner fin al estancamiento y formar un gobierno antes de la fecha límite del miércoles.

Los esfuerzos del líder de centroderecha, fuerte aliado del presidente estadunidense Donald Trump, chocan con la posición de Lieberman, líder de Israel es Nuestra Casa, quien exige que la Knéset (Parlamento) apruebe una ley que contemple el reclutamiento en el ejército de los jóvenes ultraortodoxos judíos.

En tanto, los partidos ultraortodoxos, que disponen de 13 diputados en la Knéset, se oponen a esta iniciativa.

El dirigente del partido Likud necesita tanto a los partidos ultraortodoxos como a Israel es Nuestra Casa para formar una coalición estable, ya que de no lograrlo en los próximos días, lo más probable es que se convoquen unas nuevas elecciones después del miércoles.

El 17 de abril le encargaron a Netanyahu formar el gobierno, que bajo las Leyes Básicas semi-constitucionales de Israel, un ganador de la elección tiene 28 días para formarlo, pero el presidente le otorgó una extensión de  14 días, que finaliza el 29 de mayo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.