• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares israelíes efectuaron un ataque aéreo contra un edificio en el que se encontraba el comandante de la Yihad Islámica.

Militares israelíes efectuaron un ataque aéreo contra un edificio en el que se encontraba el comandante de la Yihad Islámica. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno israelí anunció la medida para todos los poblados israelíes ubicados a una distancia de hasta 80 kilómetros de la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa de Israel, Naftali  Bennett, declaró este martes una "alerta elevada" por las próximas 48 horas contra la Franja de Gaza, luego de haber asesinado al comandante de la Yihad Islámica, Baha Abu Al Ata.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel matan en Gaza a comandante de Yihad Islámica Palestina

En una rueda de prensa, el funcionario anunció la medida para todos los poblados israelíes ubicados a una distancia de hasta 80 kilómetros de la Franja de Gaza, lo que permitirá al Gobierno y ejército israelí implementar acciones "necesarias" para proteger a la población.

Según medios locales, el ataque contra el líder de la Yihad Islámica generó la respuesta del grupo armado al lanzar medio centenar de cohetes, mientras que Israel asegura que fueron 200.

El ataque se produjo en horas de la mañana de este martes. Israelí responsabiliza a Baha Abu Al Ata de su implicación en presuntas agresiones contra civiles de su territorio y soldados.

Ata encabezaba las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, considerado por Israel como un grupo terrorista.​​​​​​​

Militares israelíes efectuaron un ataque aéreo contra un edificio en el que se encontraba el comandante. Poco después, la Yihad Islámica Palestina también confirmó su muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.