• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios internacionales informaron que este nuevo bombardeo de Israel ha dejado varias zonas de Gaza sin electricidad.

Medios internacionales informaron que este nuevo bombardeo de Israel ha dejado varias zonas de Gaza sin electricidad. | Foto: Palestina Hoy

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


El Ministerio de Salud palestino ha registrado, hasta el momento, 109 fallecidos y 621 heridos tras los ataques de Israel contra Gaza.

Un nuevo bombardeo del Ejército de Israel contra la la población de la Franja de Gaza fue denunciado este jueves por diversas organizaciones y reseñados en medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 109 cifra de muertos por ataques de Israel sobre Gaza

La organización Code Pink publicó un video, a través de su cuenta en la red social Twitter, que registra cómo se efectúan más de 100 ataques aéreos de Israel contra la región noreste de Gaza.

Por su parte, el medio Al Mayadeen informó que este nuevo bombardeo de Israel ha dejado varias zonas de Gaza sin electricidad. "Las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas están atacando a la gente allí", refiere el medio.

Por su parte, el portal dedicado a informar sobre la situación que sucede en la zona, Palestina Hoy, indicó que los ataques se realizan por tierra y por aire, lo que ha afectado a los hospitales de Gaza al momento de atender a los heridos.

Según el último balance del Ministerio de Salud de Palestina, hasta el momento los ataques de Israel contra Gaza han dejado 109 fallecidos, de los cuales 28 son menores de edad y 15 mujeres, mientras que aumentó a 621 el número de heridos.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sus tropas aéreas y terrestres estaban atacando Gaza, luego de evaluar la posibilidad de ejecutar una operación terrestre.

El portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, había indicado ante los medios que todas las opciones previstas permanecen sobre la mesa.

Horas antes, la agencia AFP informaba que tropas de Israel habían ingresado a la Franja de Gaza, citándolo como fuente, mientras que Al Mayadeen y otros medios descartaban este hecho. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, realizó un nuevo llamado para al cese de las hostilidades entre las partes. "Este conflicto solo puede aumentar la radicalización y el extremismo en toda la región", enfatizó el funcionario. 

Desde el pasado lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica lanzó varios cohetes desde Gaza hacia Israel, mientras que las autoridades israelíes ejecutaron bombardeos contra la Franja.

La tensión se ha mantenido luego que Hamas lanzara cohetes contra Tel Aviv y hacia Jerusalén, mientras que Israel prometió seguir atacando a la organización palestina en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.