• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es sospechoso de recibir millonarios regalos para su persona y familia por parte de Bezep que superan la cifra de 260.000 euros.

Es sospechoso de recibir millonarios regalos para su persona y familia por parte de Bezep que superan la cifra de 260.000 euros. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


El fiscal General, Avijail Mandelblit, acusa al primer ministro Bejanmín Netanyahu, de cohecho, fraude y abuso de confianza. 

El fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, presentó este martes ante los tribunales la acusación por corrupción contra el primer ministro Bejamín Netanyahu, después de que éste retirara la peticición de inmunidad que había solicitado en el Parlamento.

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu retira petición de inmunidad ante el parlamento

Mandeblit acusa al primer ministro de cohecho, fraude y abuso de confianza, pero el trámite se había congelado desde el pasado mes de noviembre, debido a la búsqueda desesperada de Netanyahu de pedir inmunidad.

Ante una inminente derrota parlamentaria, Netanyahu retiró la solicitud de inmunidad aludiendo que no permitirá que sus rivales políticos crean que elude la justicia, "decidí no dejar que este juego sucio continúe", agregó.

Por su parte, el líder centrista y principal rival político del primer ministro, Beny Gantz, celebró el anuncio del fiscal recalcando que la justicia debe actuar con rigurosidad y contundencia, "nadie puede conducir un Estado y al mismo tiempo enfrentar tres serios casos penales", añadió. 

Netanyahu deberá responder por el caso Bezep, donde se le acusa de recibir favores entre los años 2012 y 2017 por parte de la empresa de telefonía israelí Bezep, a cambio de cobertura permanente para él y su familia. 

Asimismo, es sospechoso de recibir millonarios regalos para su persona y familia por parte de Bezep que superan la cifra de 260.000 euros.

Aunque el proceso se empiece avanzar, no es impedimento para que Netanyahu se presente en las elecciones que se suscitarán el próximo dos de marzo, no obstante, el Tribunal Supremo deberá dictaminar si puede recibir un nuevo período como primer ministro, en caso de un hipotético triunfo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.