• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos hasta el domingo permanecerá cerrado el cruce.

Al menos hasta el domingo permanecerá cerrado el cruce. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2018



Blogs


Hamas fustigó el cierre de Kerem Shalom porque es un "crimen contra la humanidad que se agregará a su lista de crímenes a expensas del pueblo palestino".

El Gobierno de Israel anunció el lunes que no permitirá la entrada de combustible a la Franja de Gaza, como parte del cierre del cruce de Kerem Shalom; repudiado por varios organismos.

Entre martes y domingo se efectuará esta medida en Kerem Shalom, el único cruce para mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, parte de las acciones del Gobierno israelí contra el grupo palestino Hamas; que lo consideró un "crimen contra la humanidad".

"La privación de Gaza de las necesidades más simples de la vida es un crimen contra la humanidad que se agregará a su lista de crímenes a expensas del pueblo palestino, incluidos los que viven en la Franja", dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum.

Mediante un comunicado, publicado en su portal web, Hamas sostuvo que las medidas "reflejan el grado de opresión y la fealdad del crimen que enfrenta Gaza".

El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, expresó su "preocupación" por la decisión, como lo hizo el comisario general de la agencia del organismo para los Refugiados de Palestina, Pierre Krähenbühl.

Incluso una Organización No Gubernamental israelí, como el Centro Legal para la Libertad de Movimiento, exigió al primer ministro Benjamin Netanyahu que reabra Kerem Shalom porque "no se puede justificar" su clausura.

>> Intensificarán marchas en Palestina contra ocupación de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.