• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, más de 100.000 personas participaron en la concentración principal en la capital.

De acuerdo con medios locales, más de 100.000 personas participaron en la concentración principal en la capital. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2023



Blogs


Además de Tel Aviv, se han reportado alrededor de 150 manifestaciones en otros lugares de Israel.

Centenares de miles de israelíes se volvieron a manifestar este sábado en varios puntos del país contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Siguen las protestas contra reforma judicial en Israel

De acuerdo con medios locales, más de 100.000 personas participaron en la concentración principal en Tel Aviv (capital), mientras que se han reportado alrededor de 150 manifestaciones en otros lugares de la nación durante la decimoquinta jornada de protestas contra la reforma.

En la manifestación que tuvo lugar en la calle Kaplan de la capital, en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo, participaron el exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Dan Halutz; el fiscal Netta Amar Shiff y la célebre deportista, Vered Buskila, entre otras figuras y personalidades.

Las protestas en contra del proyecto de ley que pretende otorgar la facultad al Gobierno de seleccionar los jueces que integrarán la Corte Suprema se han prologando por más de tres meses.

Esta reforma facultaría al Parlamento, controlado por los aliados de Netanyahu, la capacidad de anular las decisiones de la Corte Suprema, así como limitar las posibilidades del supremo tribunal de revisar las leyes.

En este sentido, las manifestantes argumentan que el proyecto de normativa atenta contra la división de poderes y le otorgaría demasiado competencias al Primer Ministro, quien enfrenta un proceso judicial por cargos de corrupción.

Si bien a finales de marzo pasado las autoridades anunciaron que aplazarían hasta julio la aprobación de la reforma, los manifestantes reclaman su completa derogación y han ratificado que continuarán movilizados hasta conseguirlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.