• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de  Defensa, Avigdor Lieberman, visitó la Franja este domingo.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, visitó la Franja este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2018



Blogs


El paso fronterizo Kerem Shalom lleva varias semanas clausurado y así continuará, a menos que el Ejecutivo israelí cambie su decisión.

El Gobierno de Israel reabrirá el paso comercial y levantará las restricciones del área de pesca en la Franja de Gaza palestina, solo si prevalece la “calma” registrada en los últimos días producto de la tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas).

Así lo anunció este domingo el ministro de  Defensa israelí, Avigdor Lieberman, quien se refirió a los "globos incendiarios" vistos en la zona, mas no a las condiciones humanitarias generadas por el cruce Kerem Shalom, único paso de mercancías entre Israel y la Franja.

"Si hoy y mañana la situación continúa como ayer, el martes devolveremos Kerem Shalom, a la situación habitual, y el área de pesca volverá a la misma distancia que antes", dijo Lieberman desde el paso fronterizo citado por la agencia EFE.

El titular de Defensa, Avigdor Lieberman, este domingo en la Franja de Gaza. Foto: EFE

Desde la semana pasada Israel agravó el bloqueo al denegar el paso de al gas y combustible, además de reducir el área de pesca de seis a tres millas náuticas. Ahora solo transitan alimentos y medicinas.

Mientras que desde el 20 de julio aplica un cese al fuego bilateral entre Hamas e Israel.

"Gracias a los esfuerzos internacionales y de la Organización de las Naciones Unidas alcanzamos un acuerdo para retornar el estado de calma anterior entre la ocupación israelí y las facciones palestinas", apuntó en su momento el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.