• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes detuvieron a dos palestinos, de unos 20 años, después de entrar por la fuerza y ​​saquear las casas de sus familias en la ciudad de Qalqilia, al norte de Cisjordania.

Las fuerzas israelíes detuvieron a dos palestinos, de unos 20 años, después de entrar por la fuerza y ​​saquear las casas de sus familias en la ciudad de Qalqilia, al norte de Cisjordania. | Foto: Wafa

Publicado 28 abril 2022



Blogs


Las fuerzas israelíes allanan con frecuencia casas palestinas con el pretexto de buscar nacionales supuestamente acusados.

La ocupación israelí asentada en Cisjordania comunicó este jueves que serán reforzadas las zonas fronterizas de facto tras una manifestación del pueblo palestino contra la ofensiva agresiva de los colonos ejecutada desde el inicio del mes del Ramadán.

LEA TAMBIÉN:

Muere otro joven palestino por represión israelí en Cisjordania

En este sentido, el jefe de estado mayor del Ejército de Guerra israelí, Aviv Kochavi, detalló que se dispondrán seis tropas en la frontera de la nación árabe, para un total de 31 batallones de las fuerzas ocupacionistas, teniendo en cuenta las 25 formaciones de efectivos establecidas previamente.

Vale precisar que la decisión del régimen sionistga tiene lugar en medio de las redadas contra el pueblo palestino de la  ciudad de Jemli y Cisjordania ocupada, que causaron la muerte de más de 14 palestinos entre ellos mujeres y niños.

De acuerdo con la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Palestinos, 4.450 presos políticos palestinos se encuentran encarcelados, arbitrariamente,  en prisiones y centros de detención israelíes.

Cifra que incluye a 530 palestinos  bajo detención administrativa, la cual permite el encarcelamiento de locales sin cargos en contra por intervalos renovables en períodos de entre tres y seis meses, basado en pruebas no reveladas incluso para el abogado del detenido.

Cabe añadir que en los últimos 50 años, más de 800.000 palestinos han sido encarcelados por las fuerzas israelíes; lo cual significa que alrededor del 40 por ciento de los hombres y niños palestinos  han sido privados de su libertad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.