• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Italia el quinto país con más decesos por el virus en el mundo.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Italia el quinto país con más decesos por el virus en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


De acuerdo al comunicado del Ejecutivo, queda prohibido salir de la comuna de residencia a bares y negocios.

El Gobierno italiano anunció este jueves mediante un comunicado que realizará un cierre casi total de cuatro días para sus 60 millones de habitantes, esto con el fin de frenar una ola de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Italia detecta primer contagio de nueva cepa del coronavirus

De acuerdo al comunicado del Ejecutivo nacional, queda prohibido salir de la comuna de residencia a bares y negocios, asimismo se decreta un toque de queda que va desde las 14:00 hasta las 5:00 (hora local).

Según el comunicado, las nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo domingo, el mismo día en que las primeras 9.750 personas del país recibirán la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer, en consonancia con el llamado "día de vacunación" establecido a nivel europeo.

El ministerio de Salud italiano reportó este jueves 18.040 nuevos contagios de la Covid 19, con una tasa de nueve casos positivos cada 100 test hechos, levemente superior al índice del ocho por ciento de los dos últimos días.

Para la próxima semana Italia quedará catalogada como "zona naranja", los días 28, 29 y 30 de diciembre, antes de volver a las restricciones pertenecientes a la "zona roja" entre el 31 de este mes y el 3 de enero.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Italia el quinto país con más decesos por el virus en el mundo al alcanzar una cifra de 70.000 personas, después de Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, India y México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.