• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente neofascista, que aspira a ser la primera mujer en gobernar Italia y volverá a verse con Mattarella ha confirmado que está "lista" y cuenta con el apoyo unánime de sus socios.

La dirigente neofascista, que aspira a ser la primera mujer en gobernar Italia y volverá a verse con Mattarella ha confirmado que está "lista" y cuenta con el apoyo unánime de sus socios. | Foto: Presidencia Italia

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


La ultraderechista tendrá que volver a reunirse con el presidente Sergio Matarella para proponer sus ministros, 

La líder de la agrupación política Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, fue nombrada este viernes como nueva primera ministra, luego que el presidente de esa nación, Sergio Mattarella, le encargara la formación del futuro Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Italia registra más de 41 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Mattarella tomó la decisión después de constatar en la ronda de consultas con los distintos partidos que es la única con opciones de suceder al actual primer ministro, Mario Draghi.

Al término de la reunión con el presidente, Meloni ha comparecido junto al líder de la Liga, Matteo Salvini, y del de Forza Italia, Silvio Berlusconi.

La dirigente neofascista, que aspira a ser la primera mujer en gobernar Italia y volverá a verse con Mattarella ha confirmado que está "lista" y cuenta con el apoyo unánime de sus socios, al respecto, explicó: "Queremos proceder en el menor tiempo posible".

Por su parte, el ex primer ministro, Silvio Berlusconi ha publicado  una foto del equipo de Forza Italia que ha acudido a la reunión con el presidente Matarella y ha prometido tener una "contribución decisiva»"en la formación del nuevo gabinete, para el que no existe un plazo estipulado.

Los tres partidos deben ahora terminar de ponerse de acuerdo para repartirse los ministerios. Tras este trámite, Meloni debería volver a verse con el presidente, que tiene capacidad para filtrar esa lista si considera inadmisible alguno de los nombres presentados.

Meloni ha dejado claro que el futuro Gobierno será europeísta y defenderá el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.