• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pequeño barco se volcó en la zona de Lisanza y Dormelletto, en Lombardia (norte de Italia), debido a un fuerte temporal

El pequeño barco se volcó en la zona de Lisanza y Dormelletto, en Lombardia (norte de Italia), debido a un fuerte temporal | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


Las labores de rescate se prolongaron durante toda la madrugada del domingo y hasta la mañana de este lunes.

Cuatro personas murieron en el Lago Mayor de los Alpes italianos, tras volcarse este domingo un barco en el que 20 turistas celebraban una fiesta, informó el alcalde del municipio de Sesto Calende, Giovanni Buzzi.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas italianos realizan huelga por derechos laborales

El ente indicó que el accidente ocurrió, más exactamente en la zona de Lisanza y Dormelleto, Lombardía, en el norte del país, producto a una fuerte racha de viento, aunque se investiga la posible negligencia del propietario y capitán de la embarcación, quien sobrevivió.

El último cuerpo se encontró durante la noche de este domingo, a 16 metros de profundidad, gracias a las labores de rescate realizadas por los buzos de los cuerpos de bomberos.

Entre los fallecidos se encuentran un ciudadano israelí, así como una pareja italiana y una mujer de nacionalidad rusa, esposa del patrón del pequeño barco de 15 metros de eslora.

En el momento del accidente, la mayoría de los tripulantes lograron nadar hasta la orilla llegando a las localidades de Piccaluga y Lisanza. Otros extranjeros fueron auxiliados y rescatados por embarcaciones.

Dos de los rescatados fueron trasportados al hospital de Gallarate y Varese, tres a Angera y 15 fueron atendidos en el lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.