• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la información aportada, la patrullera arribó el pasado sábado a la isla de Sicilia.

Según la información aportada, la patrullera arribó el pasado sábado a la isla de Sicilia. | Foto: Guardia Costera de Italia

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Después de una semana del rescate en aguas del Mediterráneo y estar alojados en el barco de guardacostas, los migrantes serán trasladados.

Luego de varios días anclado frente a Sicilia (Italia) en espera de una medida de las autoridades de ese país, el buque guardacostas llevará a los migrantes rescatados en el Mediterráneo a cinco naciones europeas.

LEA TAMBIÉN:

Bloquean desembarco de 131 migrantes rescatados en Italia

Alemania, Irlanda, Portugal, Luxemburgo y Francia aceptaron recibir a la mayoría de los 116 migrantes, por lo que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, autorizó el desembarco del buque.

Después de una semana del rescate en aguas del Mediterráneo y estar alojados en el barco de guardacostas, los migrantes serán trasladados hacia estos países y varios se instalarán en propiedades de obispos italianos.

Si bien esta situación migratoria fue resuelta mediante un acuerdo con la Unión Europea (UE), Salvini es intransigente sobre recibir en suelo italiano a nuevos migrantes rescatados en su intento por llegar a Europa.

En su cuenta en Twitter, el ministro se negó a que un buque de rescate de una ONG de Alemania con migrantes salvados frente a Libia atraque en su país.

“En los próximos minutos firmaré la prohibición de entrada y tránsito en aguas territoriales italianas para el buque Alan Kurdi que ha recogido a 40 inmigrantes frente a Libia. Es una ONG alemana, por lo que sabe a dónde puede ir, pero no en Italia", escribió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.