• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los taxistas italianos fueron de los primeros grupos en manifestarse en contra de las medidas restrictivas antocovid.

Los taxistas italianos fueron de los primeros grupos en manifestarse en contra de las medidas restrictivas antocovid. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Las manifestaciones se dirigen contra el cierre de comercio ordenado para frenar el rebrote de la Covid-19 en Italia

Varias ciudades italianas reportaron fuertes protestas contra las restricciones ordenadas por el Gobierno del primero ministro Giuseppe Conte para contener la segunda ola de contagios de la Covid-19, que se registra en el país europeo, las cuales han implicado el cierre de comercios.

LEA TAMBIÉN: 

Italia anuncia nuevas restricciones para frenar el coronavirus

De acuerdo con declaraciones del Ministerio del Interior, los manifestantes "tenían el propósito específico de provocar disturbios: ultras, extremistas de derecha" y la noche de este lunes habría terminado con 28 personas detenidas en Milán, donde se lanzaron piedras, petardos y bengalas contra la Policía.

Las protestas se dirigieron en especial contra el cierre a las 18H00 horas de algunas actividades comerciales, entre ellas las de los bares y restaurantes, decretado por el Gobierno para frenar los contagios por coronavirus.

Los epicentros de las protestas han sido las ciudades de Milán y Turín, en las cuales quedaron destruidos algunos escaparates de comercios y fueron saquearon otros locales. En Turín, los altercados concluyeron con cerca una decena de detenidos.

Las manifestaciones se han extendido hasta estas ciudades desde Nápoles y Roma, iniciadas por los propietarios de actividades que se han visto afectados por los cierres; aunque se investiga la posibilidad de que entre los manifestantes se hayan infiltrado grupos de fascistas y de "ultras" como los que protagonizaron hace dos días altercados en la capital italiana.

El Ministerio del Interior ha manifestado su preocupación por las tensiones de estos días, pero ha asegurado que las protestas registradas desde el norte al sur del país no tenían nada que ver con los sectores más afectados por la crisis de los últimos meses, "sino con ambientes que tenían el propósito específico de provocar disturbios: ultras, extremistas de derecha".

El decreto gubernamental, que entró en vigor el martes para frenar los contagios por la Covid-19, los cuales han alcanzado los 20.000 diarios, prevé que los restaurantes, bares, clubes, heladerías y pastelerías podrán permanecer abiertos solo desde las 05H00 a las 18H00 horas.

Por igual, se decretó el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como centros culturales, centros sociales, centros recreativos y salas de bingo, teatros, cines y salas de conciertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.