• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos de Secom muestran la desesperación de Bolsonaro cuando restan tres meses para los comicios presidenciales.

Los datos de Secom muestran la desesperación de Bolsonaro cuando restan tres meses para los comicios presidenciales. | Foto: @jairbolsonaro

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Durante el primer semestre del 2022 fueron destinados 11,4 millones de reales frente a los 6,5 millones del 2021.

El Gobierno de Jair Bolsonaro duplicó los gastos en publicidad durante el transcurso de este año en la mayor cadena de televisión de Brasil, Tv Globo, a sólo cuatros meses de las elecciones presidenciales, según informaron una investigación independiente.

LEA TAMBIÉN:

Lula reitera su compromiso con la reconstrucción de Brasil

Si bien entre los meses de enero y junio del año pasado la administración destinó alrededor de 6,5 millones de reales a TV Globo para la colocación de publicidad, este año la cifra se incrementó en un 43 por ciento con un monto de 11,4 millones.

Las cifras de  la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia (Secom) revelan que fueron encaminados durante el primer semestre de 2022, 33 millones de reales brasileños para Globo, SBT, Rede TV, Record y Band.

Esta cifra constituye la más elevada desde el año 2009 cuando se desembolsaron aproximadamente 30 millones de reales. No obstante, los datos causan polémica luego de que Bolsonaro arremetiera fuertes críticas contra TV Globo.

En este sentido, el mandatario suramericano durante una visita al Centro Nacional de Entrenamiento de Atletismo en el municipio de Cascavel, en Paraná, portó un cartel que expresaba “Globo basura”.

Los datos de Secom muestran la desesperación de Bolsonaro cuando solo restan tres meses para los comicios presidenciales y el ex mandatario Luis Ignacio Lula Da Silva lidera la intención de voto.

En consonancia, Lula presenta una marcada ventaja en las encuestas con un 48 por ciento a favor mientras que el actual jefe de Estado posee aproximadamente el 30 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.