• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy concluyo mis funciones como emperador", puntualizó Akihito al inicio de su intervención

"Hoy concluyo mis funciones como emperador", puntualizó Akihito al inicio de su intervención | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


Akihito comentó que se siente "afortunado" de haber desarrollado sus funciones "con un profundo sentido de confianza".

El emperador Akihito encabezó este martes la principal ceremonia de transmisión del trono del Crisantemo a su primogénito Naruhito, en la primera abdicación en Japón en más de dos siglos.

LEA TAMBIÉN:

Japón dispuesta a normalizar relaciones con Corea del Norte

Al pronunciar un discurso de despedida durante la ceremonia de abdicación, Akihito expresó la esperanza de que el gobierno de su sucesor, Naruhito, se convierta en una era de la estabilidad y el bienestar.

Akihito seguirá siendo emperador hasta la medianoche de este martes (hora local) en Japón, cuando el país entrará en una nueva era, Reiwa, que se prolongará durante todo el reinado de Naruhito.

Comentó que se siente "afortunado" de haber desarrollado sus funciones "con un profundo sentido de confianza y de respeto hacia el pueblo", en sus últimas palabras en el cargo pronunciadas en su ceremonia de abdicación.

"Hoy concluyo mis funciones como emperador", dijo Akihito al inicio de su breve intervención durante el acto, celebrado en el Palacio Imperial ante 294 participantes, incluyendo representantes de la familia real y de los tres poderes del Estado.

Tras dar las gracias por sus palabras al primer ministro Shinzo Abe, quien le precedió en la ceremonia, quiso agradecer también al pueblo nipón "por apoyarlo en su papel como símbolo del Estado".

Akihito, de 85 años, se dirigió de este modo a los presentes en la ceremonia de abdicación, de poco más de diez minutos de duración y celebrada en el Salón Pino, el mayor y de más altura del Palacio Imperial de Tokio.

Antes de su intervención, los chambelanes presentaron dos de los Tres Tesoros Sagrados que Akihito ha custodiado durante sus tres décadas en el trono y que simbolizan el poder del cargo, además de los sellos imperiales empleados para firmar documentos oficiales.

El acto concluyó al abandonar la sala Akihito, acompañado por los chambelanes que portaban los cofres con los Tesoros Sagrados, y seguido por Michiko y los otros miembros adultos de la familia imperial.

Akihito anunció en agosto de 2016 que su edad y problemas de salud le impedían cumplir cabalmente sus funciones como emperador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.