• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los votantes usan cubrebocas mientras se preparan para emitir su voto en la elección de gobernador de Tokio.

Los votantes usan cubrebocas mientras se preparan para emitir su voto en la elección de gobernador de Tokio. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2020



Blogs


Yuriko Koike, de 67 años, salió favorita para emprender un segundo mandato al frente del Gobierno de la capital japonesa.

 La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ganó este domingo un segundo periodo para administrar la capital japonesa luego que los electores la favorecieron ante la respuesta que dio al coronavirus a pesar del reciente aumento de infecciones que ha generado temores de que resurja la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Japón descarta despliegue de antimisiles terrestres

En su discurso de victoria, Koike juró hacer su máximo esfuerzo para tomar medidas para proteger a los residentes de Tokio durante la pandemia.

“La tarea más urgente son las medidas para el coronavirus”, dijo. “Ahora es un momento muy importante para prepararnos para una segunda oleada y continuaré tomando pasos con firmeza”.

La difusora pública de Japón, NHK, dijo que los sondeos de salida mostraban que 74% de quienes respondieron apoyaban a Koike, y 63% dijeron que aprobaban la forma en que manejó la crisis de coronavirus.

Este domingo, los ciudadanos de Tokio participan en elecciones para seleccionar un nuevo Gobierno, que deberá lidiar con la pandemia de la Covid-19 y los próximos Juegos Olímpicos, que fueron reprogramados para el año 2021.

Las encuestas hechas previamente indican que la actual gobernadora, Yuriko Koike, ganaría los comicios debido a su gestión ante la crisis sanitaria originada por los efectos del coronacirus SARS-CoV-2.

Un total de 11.500.000 votantes fueron convocados para participar en las elecciones, para lo cual se instalaron 1.800 mesas electorales que abrieron a las 07:00 hora local (22:00 GMT del sábado) y cerrarán a las 20:00 hora local (11:00 GMT).

En forma previa, ejercieron su voto 1.380.000 habitantes de la capital de Japón gracias a que algunos colegios abrieron en días pasados con el objetivo de evitar aglomeraciones este domingo, en el marco de las medidas para evitar contagios de la Covid-19.

Koike, de 67 años de edad, era la clara favorita para iniciar un segundo mandato al frente del Gobierno de la capital japonesa. Presentó su candidatura independiente, aunque su expartido, el Liberal Democrático, le expresó su respaldo.

El expresidente de la Federación Japonesa de Colegios de Abogados, Kenji Utsunomiya, es uno de los principales rivales de Koike, al igual que el actor Taro Yamamoto, del partido Reiwa Shinsengumi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.