• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tetsuya Yamagami fue detenido tras cometer el atentado mortal contra el exprimer ministro japonés.

Tetsuya Yamagami fue detenido tras cometer el atentado mortal contra el exprimer ministro japonés. | Foto: @CGMeifangZhang

Publicado 10 julio 2022



Blogs


Las pruebas recopiladas por las autoridades apuntan a que Yamagami llevaba tiempo planeando el atentado contra el exprimer ministro nipón.

La fiscalía japonesa comenzó a investigar este domingo a Tetsuya Yamagami, sospechoso de planear y asesinar al  exprimer ministro Shinzo Abe.

LEA TAMBIÉN:

Fallece exprimer ministro japonés Shinzo Abe tras atentado

Yamagami fue arrestado instantes después de disparar y asesinar a Abe durante un acto electoral en la ciudad de Nara en el oeste del país.

El sospechoso de 41 años y extrabajador del Ejército japonés confesó que planeaba matar a Abe por sus supuestos vínculos con el grupo religioso cristiano denominado Iglesia de la Unificación a la que odiaba por haber causado problemas a su familia.

Según medios japoneses, el sospechoso habría pertenecido a la organización religiosa y su madre habría realizado una cuantiosa donación de dinero a la misma.

Investigaciones posteriores apuntan a que Tetsuya Yamagami habría contemplado atacar a un líder de la Iglesia de la Unificación antes de elegir a Abe como objetivo.

Aunque no han quedado claras sus motivaciones, las pruebas recopiladas por las autoridades apuntan a que Yamagami llevaba cierto tiempo planeando el atentado contra el exprimer ministro nipón.

La Policía halló en el domicilio del sospechoso diversas armas de fabricación casera similares a la especie de escopeta con la que tiroteó a Abe, además de explosivos, con los que cree que Yamagami trataba de fabricar una bomba.

Tetsuya Yamagami había estudiado el programa de eventos electorales en los que participaba Abe, y  pensó en tratar de atacarlo en un mitin celebrado el pasado jueves en la ciudad de Okayama, en el oeste del país.

La Policía regional de Nara admitió que hubo problemas en el esquema de protección y seguridad del exprimer ministro japonés.

Tras el atentado, Shinzo Abe fue trasladado a un hospital de Nara con heridas en el pecho y en el cuello que le causaron una parada cardiorrespiratoria, y falleció unas cinco horas y media después del incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.