• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La esposa de Abe, Akie, manifestó que todavía se siente como si estuviera soñando y comentó  que su esposo probablemente todavía tenía asuntos pendientes,.

La esposa de Abe, Akie, manifestó que todavía se siente como si estuviera soñando y comentó  que su esposo probablemente todavía tenía asuntos pendientes,. | Foto: NHK News

Publicado 12 julio 2022



Blogs


Miles de personas se reunieron en las calles para honrar la memoria del premier asesinado cuando el cuerpo de Abe era trasladado a un templo budista.

El funeral del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien fue asesinado a tiros mientras pronunciaba un discurso la semana pasada, se llevó a cabo el martes en un templo budista en el corazón de Tokio, con una multitud de personas reunidas fuera del lugar mientras se realizaba la ceremonia privada.

LEA TAMBIÉN:

Partido de exprimer ministro japonés asesinado obtiene mayorías en el Senado

Su esposa Akie actuó como doliente principal durante el servicio en el Templo Zojoji, ubicado al pie de la icónica Torre de Tokio de la capital, y asistió un número limitado de personas, incluido el primer ministro Fumio Kishida, legisladores y familiares en duelo.

Además de Kishida, asistieron a presentar su respeto, el ex primer ministro Mori Yoshiro, el presidente de la Federación Empresarial de Japón, Tokura Masakazu, y el vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te.

El vicepresidente del PLD, Aso Taro, se desempeñó como viceprimer ministro durante mucho tiempo en la administración de Abe y participó en la ceremonia fúnebre

Taro afirmó en su elogio que tanto él como Abe pensaron profundamente en lo que es bueno para Japón.

La esposa de Abe, Akie, manifestó que todavía se siente como si estuviera soñando y comentó  que su esposo probablemente todavía tenía asuntos pendientes, pero que las semillas que ha sembrado seguramente brotarán.

En el lugar se mostraron videos de Abe tocando el piano mientras Akie canta, la pareja jugando tenis de mesa y fotos de ellos en su juventud.

Antes del funeral, miembros del público formaron largas filas fuera del templo para ofrecer flores al líder con más años de servicio en el país en una mesa con una foto de un Abe sonriente con una camisa blanca cerca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.