• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales  japoneses informaron también que el presunto asesino recibió manifestaciones de solidaridad por parte del público, incluida ropa, refrigerios y el equivalente de 8.000 dólares en efectivo. 

Medios locales  japoneses informaron también que el presunto asesino recibió manifestaciones de solidaridad por parte del público, incluida ropa, refrigerios y el equivalente de 8.000 dólares en efectivo.  | Foto: NHK

Publicado 13 enero 2023



Blogs


El 8 de julio del año pasado, Abe estaba dando un discurso de campaña electoral del Senado frente a la estación Saidaiji en Nara cuando fue tiroteado por Tetsuya Yamagami.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Nara, en Japón procesó formalmente a Tetsuya Yamagami por homicidio y violación de las leyes de Ley de Municiones en ocasión del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe en julio pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Argentina sostiene encuentro con canciller de Japón

De acuerdo a fuentes locales, Tetsuya Yamagami, de 42 años, estuvo detenido durante 5 meses y medio, durante los cuales se le realizó una evaluación mental  y el informe determinó que no tenía ninguna enfermedad mental.

Además, los fiscales de Nara creen que Yamagami ha modificado armas y municiones y tenía planes de actuar durante el discurso de Abe.

Por lo tanto, finalmente determinaron que Yamagami tiene la capacidad de asumir responsabilidad penal y procesaron a Yamagami por homicidio en violación de las armas de fuego y Ley de Municiones.

Después de ser arrestado, Yamagami confesó que no estaba satisfecho con las enormes donaciones de su madre a la "Familia Unida por la Paz Mundial y la Unificación" (anteriormente conocida como la Iglesia de la Unificación), por lo que guardaba rencor contra la organización y creía que Abe estaba relacionado con el organización, por lo que le disparó al político.

Medios locales  japoneses informaron también que el presunto asesino recibió manifestaciones de solidaridad por parte del público, incluida ropa, refrigerios y el equivalente de 8.000 dólares en efectivo. Algunas personas también lanzaron una petición en línea para conmutar la posible sentencia de Tetsuya Yamagami, y respondieron más de 10.000 personas.

El 8 de julio del año pasado, Abe estaba dando un discurso de campaña electoral del Senado frente a la estación Saidaiji en Nara cuando fue tiroteado por Tetsuya Yamagami. Aunque fue enviado al hospital con urgencia, al final perdió demasiada sangre y murió a causa de sus heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.