• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en verano de 2021

| Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Las autoridades japonesas, responsables de organizar la justa deportivas, anunciaron que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron este año debido a la pandemia mundial de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, indicó este lunes el comité organizador de la justa deportiva en Japón.

LEA TAMBIÉN:

Japón anuncia aplazamiento de Juegos Olímpicos Tokio 2020

En rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, explicó que la nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas.

Mori detalló que conversó este lunes vía telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

​​​​​​​

"Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Los Juegos Olímpicos de 2020 estaban previsto para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto en la capital japonesa, pero se pospusieron debido a la propagación continua del nuevo coronavirus.

La justa deportiva comenzará ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Las nuevas fechas se decidieron entre varios plazos propuestos, incluida la primavera, para evitar conflictos importantes con el calendario deportivo internacional y minimizar los desafíos logísticos que enfrentan los organizadores.

Un grupo de trabajo establecido por el comité organizador de los Juegos de Tokio encargado de manejar la demora optó por un marco de tiempo similar en 2021 para utilizar los planes existentes para los juegos tanto como sea posible.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron la semana pasada posponer los juegos, pero mantuvieron la etiqueta "Tokio 2020" a pesar del retraso de un año.

La llama olímpica seguirá ardiendo en Japón después de llegar a Grecia el 20 de marzo como estaba previsto.

La justa olímpica nunca se habían pospuesto en sus 31 ediciones desde los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, aunque fueron cancelados en 1916, 1940 y 1944 debido a la guerra.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los más grandes de la historia, con más de 10.000 atletas compitiendo en 339 eventos en 33 deportes si el programa actual sigue siendo el mismo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.