• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hashimoto recordó que los Juegos Olímpicos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Hashimoto recordó que los Juegos Olímpicos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. | Foto: Twitter @Tokyo2020

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


Tokio le dio el relevo a París como sede de los próximos Juegos Olímpicos en el año 2024.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 concluyeron este domingo con un mensaje de renovación y de esperanza, luego que la justa deportiva mundial se desarrolló en condiciones excepcionales, sin público en los estadios y severas medidas sanitarias para proteger a los atletas de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Yulimar Rojas entra en la leyenda con su primer oro olímpico y récord mundial


¡Adiós Tokio 2020, Hola París 2024! fue el eslogán que se utilizó para despedir a los Juegos Olímpicos realizados en la capital japonesa durante las dos últimas semanas y dar entrada al próximo evento que se desarrollará en la llamada Ciudad de la Luz.

Sin bien es cierto que los juegos se desarrollaron en junio y agosto de 2021, debido a que se pospusieron un año debido a la pandemia del coronavirus, la próxima justa deportiva será en 2024 en Francia.  

Con diferentes episodios artísticos apoyados por juegos de luces multicolores, bajo la presencia de las delegaciones deportistas de cada país participante, que permanecieron para asistir a la ceremonia de clausula, Japón presentó varios aspectos de su cultura milenaria.

Celebrada en el Nuevo Estadio Nacional, los organizadores de la parte japonesa entregaron la bandera de los cinco aros, que representa a todas las naciones unidas al olimpismo, a sus pares franceses, ante la presencia de las autoridades de ambas capitales.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez la cedió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

En las palabras de despedida, Seiko Hashimoto,  presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, expresó su agradecimientos  a todos los voluntarios que participaron para hacer posible el evento, así como al personal médico que contribuyó a que los juegos se realizaron con éxito.

Por su parte, Thomas Bach destacó la participación de los atletas en las distintas disciplinas que compitieron en forma pacifica, lo cual desmuestra el poder curativo del deporte, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Millones de personas estuvieron unidas desde sus casas mientras observaron las competencias que se desarrollaron en Tokio. El deporte constituye un mensaje para la paz, la convivencia pacífica y la esperanza, indicó.

Agradeció a las autoridades japonesas, a los organizadores de los juegos y a otros agentes de relevancia, como los patrocinadores y las televisoras, para que fuera posible la realización de la justa deportiva.        

En forma previa, en lo que fue una ceremonia de premiación inusual con la presencia de los principales dirigentes del deporte olímpico en el mundo, y de Japón, se realizó la entrega de medallas a los ganadores de los maratones de 50 kilómetros, tanto en las categorías femenil y masculina.

Los atletas kenianos recibieron su respectivas medallas de oro; por la parte femenil la maratón fue conquistada por Peres Jepchirchir y por la parte masculina, Eliud Kipchoge.

Hashimoto recordó que los Juegos Olímpicos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada (nombre oficial) tuvieron lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.