• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena,

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


Japón confirmó el sábado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud de Japón confirmó este lunes la detección de 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess que permanece amarrado en el puerto de Yokohama desde la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a pasajeros en cuarentena de crucero en Hong Kong

Los nuevos casos elevan a 130 la cifra de contagiados hasta el momento en esta embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, declaró que estiman someter a pruebas a todos los pasajeros y tripulantes de la nave, entre otras cosas para "responder a las preocupaciones e inquietudes del público".

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, y las autoridades niponas han procedido a realizar análisis a aquellos que presentaban posibles síntomas asociados al coronavirus.

El Ministerio de Salud decidió poner en cuarentena el crucero al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Japón confirmó el pasado sábado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.