• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shinzo Abe está decidido a realizar los juegos estivales Olímpicos que tendrían lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, aún a pesar de la pandemia del Covid-19

Shinzo Abe está decidido a realizar los juegos estivales Olímpicos que tendrían lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, aún a pesar de la pandemia del Covid-19 | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


A pesar del pánico financiero y sanitario que el virus Covid-19 está causando al mundo, el primer ministro japonés insiste en seguir los preparativos ya establecidos para los Juegos Olímpicos en Japón.

A pesar que varios eventos olímpicos han sido postergados debido a la pandemia del Covid-19, Japón todavía se resiste a discusiones sobre cancelar el evento olímpico.

LEA TAMBIÉN:

Casos de coronavirus ronda los 200.000 en el mundo

Shinzo Abe, primer ministro japonés, transmitió hoy al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, su negativa de posponer las XXXII Olimpiadas de Verano Tokio 2020, y seguir con el calendario previsto por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Dos días antes, el presidente estadounidense, sugirió que la capital japonesa posponga los Juegos por un año y se sumara a las nuevas iniciativas para reorganizar los calendarios deportivos que asociaciones como la UEFA y la CONMEBOL han aportado.

Si bien los líderes del G-7 están de acuerdo en que el evento deportivo transcontinental debenrealizarse, también sugirieron aplazar la fecha.

El primer ministro aseguró que la importancia de los juegos era clave para mostrar un frente unido contra la epidemia del coronavirus y qué Japón estaba preparado para afrontar la prueba sin tener necesidad de aplicar medidas drásticas, como la de que los juegos se efectúen sin público.

"Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para los Juegos y queremos apuntar a un evento completo como prueba de que la humanidad puede vencer al coronavirus", enfatizó Shinzo Abe.

A pesar de muchas voces de protesta entre los grandes deportistas preocupados por su salud, autoridades japonesas y del COI se han sumado a la voluntad de Shinzo, argumentando que todavía faltan cuatro meses para el evento y que Japón está preparado para asegurar la salud de todos los involucrados.

"La salud y el bienestar de todos los involucrados en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es nuestra primera preocupación. Se toman todas las medidas para salvaguardar la seguridad y los intereses de los deportistas, entrenadores y equipos de apoyo", anunció Thomas Bach, presidente del COI y pidió apoyo mutuo internacional para afrontar la crisis, agregando que la solidaridad olímpica nos define a todos.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dio su respaldo a la posición de Shinzo Abe ante los medios de prensa locales de la capital, descartando que el aplazamiento de las Olimpiadas sean una opción.

Actualmente en Japón sólo se cuentan con 824 casos confirmados del virus y cerca de 20 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.