• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades decidieron hospitalizar solo a los que tengan síntomas graves de la enfermedad, ante al aumento de casos y posible tensión del sistema hospitalario.

Las autoridades decidieron hospitalizar solo a los que tengan síntomas graves de la enfermedad, ante al aumento de casos y posible tensión del sistema hospitalario. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


Tokio, la capital japonesa, reportó 4.166 casos en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Japón reportó este miércoles 12.062 nuevos casos de Covid-19, una cifra récord en el país dese el comienzo de la pandemia en 2020, pese a estar bajo estado de emergencia por cuarta ocasión.

LEA TAMBIÉN:

Japón alcanza récord de 9.583 contagios de Covid-19 en un día

En este sentido, la preocupación aumenta debido al impacto que tiene el incremento de casos sobre el sistema sanitario, según reflejan medios locales.

Diez prefecturas, entre ellas Saitama y Chiba, cercanas a Tokio, registraron cifras máximas, provocadas fundamentalmente por la variante Delta de origen indio, que supone el 90 por ciento de los contagios en la región Kanto donde está Tokio.

Esta ciudad capital alberga los trigésimos segundos Juegos Olímpicos desde el pasado 23 de julio hasta el próximo domingo 8 de agosto y reportó 4.166 casos nuevos este miércoles.

Ante esta difícil situación, el gobierno japonés aplicó este miércoles una nueva política mediante la cual los enfermos con síntomas moderados deberán aislarse a casa en lugar de ingresar a hospitales.

Con esta medida, el primer ministro, Yoshide Suga, pretende reservar la mayor cantidad de capas hospitalarias para las personas con síntomas graves o en peligro de mostrarlos, suponiendo un cambio drástico en la estrategia de enfrentamiento a la pandemia.

Suga aseguró a medios locales que la polémica medida se aplicará únicamente a Tokio, tras la “drástica expansión de los contagios”, pese al estado de emergencia vigente.

Pese a las fuertes críticas recibidas sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y, en especial por la celebración de los Juegos Olímpicos en este contexto, Suga han negado la relación entre el evento y la situación sanitaria actual del país.

Es preocupante en el país que la mayoría de los contagios son de personas menores de 50 años en le última semana, 777 personas presentan un comportamiento severo de la enfermedad y se han acumulado 15.212 muertes hasta esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.