• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno recalca la importancia de la cooperación del gobernadores de cada prefectura.

El Gobierno recalca la importancia de la cooperación del gobernadores de cada prefectura. | Foto: @Kantei_Saigai

Publicado 19 enero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias indican que la nueva cepa Ómicron ha provocado un repunte de casos positivos a la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón registró este miércoles 41.487 contagios a la Covid-19, mayor cifra que reporta la nación asiática desde el inicio de la pandemia, por lo que el Gobierno instó a decretar estado de semiemergencia en 13 prefecturas nacionales hasta el próximo 13 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Un incendio en el oeste de Japón deja al menos 27 muertos

De acuerdo con el ente, las nuevas regulaciones sanitarias serán dispuestas para prevenir la propagación de la enfermedad; mientras que el estado de semiemergencia comenzará el 21 de enero del año en curso.

Entre las prefecturas señaladas por la autoridad sanitaria sobresale Tokio (capital); así como Saitama, Chiba, Kanagawa, entre otras regiones; a partir del establecimiento de los protocolos sanitarios, los gobernadores dispondrán medidas en restaurantes tales como cerrar antes de hora o limitar la venta de medidas alcohólicas.

"Hemos tomado esta decisión para poder frenar la expansión con las medidas concentradas en las zonas afectadas, esta es una lucha contra un virus desconocido, pero esperamos que salgamos de esta situación lo suficientemente preparados", aseveró el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

En este sentido, la cartera de Salud de Japón, registró que la nueva variante Ómicron, ha generado un aumento del número de contagios en la nación asiática.

Cabe destacar, que el Centro Nacional de Salud y Medicina Globales de Japón, evidenció que el proceso vacunatorio contra la Covi-19 en el país redujo las tasas de letalidad en pacientes hospitalizados durante la quinta ola de la Covid-19 en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.